Destacar la marca o el servicio de una empresa por redes sociales para mejorar las ventas, es el resultado de una correcta aplicación de estrategias técnicas y conocimiento del perfil empresarial y de sus clientes.
Posicionamiento en redes sociales
La estrategia de negocios de cualquier empresa debe analizarse desde un marco de planeación . Para llevar adelante una campaña en redes sociales es necesario un estricto análisis de la marca o servicio a ser posicionado, es decir, poder cuantificar todas las estrategias que utilicemos de tal manera que los esfuerzos sean óptimos y los resultados los esperados.
Aquí algunos puntos para iniciar una campaña:
Posicionamiento en redes sociales
La estrategia de negocios de cualquier empresa debe analizarse desde un marco de planeación . Para llevar adelante una campaña en redes sociales es necesario un estricto análisis de la marca o servicio a ser posicionado, es decir, poder cuantificar todas las estrategias que utilicemos de tal manera que los esfuerzos sean óptimos y los resultados los esperados.
Aquí algunos puntos para iniciar una campaña:
-Las fortalezas a difundirlas y las debilidades a ser compensadas.
-Que oportunidades se tiene en el mercado y como las voy a aprovechar.
-Quienes son los potenciales clientes
-Como está el perfil actual de la marca a promocionar.
-Como es el perfil de los clientes.
-Como llegar a cada perfil de los clientes.
- Que redes sociales debo utilizar para llegar a cada perfil de estos clientes.
-Los contenidos y temas que voy a usar para comunicarme con cada perfil.
- La frecuencia con la que debo publicar en las redes.
- La estrategia de la comunicación en en una sola dirección o en doble dirección es decir el público opina.
- Posicionar con GE7 qué ventajas tiene.
Estas nos parece las más importantes al momento de iniciar una campaña en redes sociales.
Estas nos parece las más importantes al momento de iniciar una campaña en redes sociales.
El blog es muy bueno!!!
ResponderEliminarEl manejo profesional de redes sociales se ha vuelto un tema diario de las empresas para mantener la relación sana con el cliente.